Te has preguntado ¿que hace a una planta ser una planta? Es decir,
¿porque un gato, un pez o una bacteria no pueden ser una planta?
La respuesta radica en algunas características que poseen
este grupo de seres vivos vegetales que no comparten con ningún otro. Entre
estas características que poseen las plantas tenemos:
- Poseen células eucariotas, es decir con núcleo verdadero, por lo que también son células más complejas y con mayor número de estructuras y organelos que le permiten realizar funciones vitales únicas.
- Poseen pared celular, esta es una capa que rodea sus células, entonces no solo están limitadas por una membrana celular, sino también por esta pared más rígida llamada que les da la consistencia característica a las células vegetales.
- Poseen cloroplastos, este es un organelo que se encuentra dentro de sus células, el cual les permite realizar la fotosíntesis
- Son autótrofos, esto significa que pueden elaborar o producir su propio alimento, para ello toman compuestos inorgánicos de su entorno como el agua y el dióxido de carbono y con la ayuda de la luz modifican estas moléculas para transformarlas en un compuesto orgánico rico en energía como lo son los carbohidratos.
- Son fotosintéticos, esta característica se enlaza con las 2 anteriores, ya que para ello usan la luz para producir su propio alimento como se indicó antes, esto lo realizan captando la luz gracias a un pigmento llamado clorofila que e se almacena en lo cloroplastos de las células.
Veamos otras de sus características en la siguiente
diapositiva:
No hay comentarios:
Publicar un comentario