lunes, 4 de mayo de 2020

¿MAS DE 5 SENTIDOS?

Video 1

Video 2

Responde

Video 1

  1. Numera y nombra los “otros” sentidos que se muestran en el video
  2. ¿Cuál de esos sentidos te pareció más curioso? Explica
  3. ¿Por qué se dice que el cerebro es insensible al dolor?
  4. ¿Qué pasaría si el ser humano tuviese magneto recepción? explica
  5. ¿Saber donde esta cada parte de tu cuerpo que sentido es? ¿Cómo lo sabes?
  6. ¿Qué opinas tú de la expresión “las mujeres tenemos un sexto sentido”? ¿será verdad? ¿Cuál será ese 6to sentido de las mujeres?
  7. ¿Tienes alguno de esos sentidos más desarrollado? Nómbralo y explícalo en ti mismo
Video 2

  1. Mas que un “poder” se considera que estas personas lo que tienen es algún sentido muy desarrollado o muy atrofiado, asígnale alguna explicación creíble a cada uno de los 10 casos presentados en este video

12 comentarios:

  1. Mariana Rodriguez Correa
    VIDEO1:
    1. Equilibrio percepción
    2. Nocicepción
    3. Propiocepción
    4.Termorecepcion
    5. Comeson
    6.Quimiorreceptor
    7. Dilatación de órganos
    8. Hambre
    9. La sed
    10. La profundidad
    11. La Concepción
    12. Sentido De agencia

    2.La de la Comeson, me llamo mucho la atención y me sorprendió saber que tiene receptores diferentes a las del tacto
    3.Por que el cerebro no tiene nocioceptores y cuando nos da dolor de cabeza es una capa entre el cerebro y el cráneo que está bajo presión
    4. Creo que al ya tenerlo de por sí nos acostumbrariamos a tener el magneto recepción y detectariamos la dirección y sentido del campo magnético pero yo creo que si lo tuviéramos ahora creo que sería un poco raro por que no estamos acostumbrados a tener ese sentido
    5.Propiocepcion y lo sabemos por que yo se donde esta cada parte de mi cuerpo sin necesidad de verla
    6. Yo digo que solo es dicho y no digo que sea verdad por que seria un poco ilógico que una mujer tenga un sentido aparte de los hombres y el dicho se refiere a que las mujeres percibimos cosas que los hombres no o que según ellos nosotras podemos percibir más colores que ellos entre otras
    7. Creo que no pero si tuviera que escoger uno diría que propireceptor y no es por que lo tenga más desarrollado si no que casi no siento dolor por muy fuerte que sea el golpe

    VIDEO 2:
    1. El de adiestrar animales salvajes, no creo que pueda ser como un poder pero si crías los animales de pequeños es obvio que van a acostumbrarse a saber que tu eres como su padre y te cogerian cariño sin herirte porque para ellos eres como su familia o alguien cercano y con el buen trato que las de el señor, los animales le pueden coger confianza

    ResponderEliminar
  2. JACOBO VARGAS
    1)
    -Equilibrio percepción
    -Nociocepción
    -Termorrecepción
    -Propicepción
    -Comezón
    -Quimiorrecepción
    -Dilatación de organos
    -Hambre
    -Sed
    -Profundidad/Estereoscopía
    -Cronocepción
    -Sentido de agencia (pertenencia).
    2)La cronocepción por la manera en que el cerebelo identifica el paso del tiempo
    3)Porque el cerebro no contiene nocioreceptores, lo que duele es una capa entre el cerebro y el craneo
    4)Un humano no se encontraría perdido y sabría hacia dónde le conviene ir en caso de un fenomeno natural como por ejemplo una tormenta.
    5)Equilibrio percepción
    6)No creo, pues las diferencias corporales son pocas, para mí la expresión se dice cuando sucede algo que una mujer dijo al azar sin saber que sucedería y se puede considerar casualidad o suerte
    7)La equilibrio percepción ya que al ser skater debo dessarrollarla para mantener un buen equilibrio en mi tabla mientras ruedo y paso sobre barandillas

    ResponderEliminar
  3. video 1
    1) a) Sentido del equilibrio
    b) Nocicepcion
    c) Termorrecepcion
    d) Propiocepcion
    e) Comezon
    f) Quimiorrecepcion
    g) Dilatacion de organos
    h) Hambre
    i) Sed
    j) Sentido de la profundidad
    k) Cronocepcion
    l) Sentido de agencia
    m) Magnetorrecepcion
    n) Percepcion infraroja
    2) El sentido que mas me llama la atencion es la cronocepcion
    3) Por que tiene capas que lo ayudan a protegercen y esta se llama meninges
    4) El humano no se perderia nunca y se daria cuenta donde esta
    5) Se le llama propiocepcion al tacto
    6) Yo pienso que si por que las mujeres son mas propensas de ver mas colores que un hombre y este esta en el cromosoma x
    7) Pues yo pienso que el sentido de la crono cronocepcion
    vide 2
    1) Yo pienso que los humanos no tienen super poderes si no que tienen los mismos sentidos que alguien normal si no que mas desarrollados que otros por eso pienso que los humanos todos somos iguales a los sentidos que tenemos

    Esto es de Antonio José León Páramo de grado 8°

    ResponderEliminar
  4. Sara Fernández
    Video 1
    1. 1 equilibrio, 2 nocicepción, 3, termorrecepción, 4 propiocepción, 5 comezón, 6 quimiorecepción, 7 dilatación, 8 hambre, 9 sed, 10 profundidad, 11 cronocepcion, 12 agencia.
    2. curioso el del hambre, porque sin el no sabríamos cuando comer
    3. no tiene dolor porque no tiene receptores, lo que duele es la capa que lo cubre
    4. sentiria el campo magnético, eso ayuda a los animales a ubicarse en el planeta
    5.se llama propioceoción, lo sabemos porque podemos tocar nuestro cuerpo sin necesidad de verlo
    6. ese sentido es mas que todo el de sentir la sensación de que algo va a pasar. algunas mujeres lo tiene mas desarrollado
    7.tengo mas desarrollado el de la sed, el hambre y el calor, todos los dias lo tengo y me imagino que en todas las personas es normal.

    Video 2.
    yo creo que todos tenemos las capacidades para hacerlo pero hemos perdido esos poderes con el paso del tiempo. podemos memorizar, aguantar el frío, comer cosas raras, amaestrar a los animales, ser flexibles, ver muy bien, trepar muros, tener mucho fuerza, pero todo se ha perdido. Muchas personas tienen algunas de estas cualidades.

    ResponderEliminar
  5. Video 1
    Pregunta 1.
    6. Sentido del equilibrio.
    7. Nociocepción.
    8. Termorecepción.
    9. Propiorecepción.
    10. Comezon.
    11. Quimiorecepción.
    12. Dilatación de órganos.
    13. Hambre.
    14. Sed.
    15. Sentido de profundidad.
    16. Cronocepción.
    17. Sentido de agencia.
    Pregunta 2.
    Cronocepción por que cuando estas ocupado va pasando el tiempo demasiado rapido y cuando no estad ocupado y aburrido pasa el tiempo muy lento.
    Pregunta 3.
    Porque el origen de el dolor de cabeza se da por alteraciones diferentes estructuras entorno a el.
    Pregunta 4.
    Pueden saber para donde van como una brujula.
    Pregunta 5.
    Al hacer uso de cada uno de ellos.
    Pregunta 6.
    Predecir como las cosas, así como las mamás.
    Pregunta 7.
    El oído por que yo puedo distinguir sonidos a larga distancia.
    Video 2
    Pregunta 1.
    Por que puede que tenga que ver con la genética de ellos que puedan hacer muchas de esas cosas.
    Valeria Cajiao.

    ResponderEliminar
  6. 1R/sentido de equilibro
    Nocicepcion
    Teemorecepcion
    Propiocepcion
    Comezon
    Quimioreceptores
    Dilatacion de organos
    Hambre
    Sed
    Sentido de la profundidad
    Cronocepcion
    Sentido de agencia
    2R/propioreceptores porque me parece interesante como el ser humano puede saber donde esta su cuerpo sin verlo
    3R/porque el cerebro no tiene nocioceptores entonces no siente dolor
    4R/podria ayudar a que si alguien se pierde pudiera localisarse
    5R/propioreceptores y yo creo que es porque el cerebro conoce tu cuerpo y la persona tambien conoce su cuerpo porque lo ve muchas veces
    6R/pues depronto es verdad porque las mujeres son mas atentas y nas rapidas en coger las cosas
    7R/la termorecepcion porque yo sufro de calor desde pequeño y si no tengo un ventilador "En la cara" no puedo dormir y me estreso
    VIDEO2
    R/*para mi es un caso muy avanzado de memoria fotografica y es muy inteligente
    *los jugos gastricos de el es posible que sean mas fuertes
    *yo creo q el tiene eso por la manera en la que se acerca a los animales o interactua con ellos
    *creo que el no tiene termoreceptores
    *ella tiene con lo que vemos los colores mas avanzado
    *el tiene hipermovilidad
    *no le veo nada de raro simplemente es muy rapido y agil
    *para mi solo se concentra en el objetivo
    *eso si es muy bueno para el ser humano y ojala todas las personas tuvieran eso pero el genera ondas con la boca y puede saber donde estan esto lo tienen bastantes animales
    *pues esto no es un super poder simplemente nacio sin una protina y se le desarrollan los musculos y creo que si una persona se pone el objetivo de ser fuerte y musculoso lo podria ser

    MATEO VEGA VEGA 8VO

    ResponderEliminar
  7. video 1
    1.vista,olfato,oído,gusto,tacto,sentido del
    equilibrio,nocicepción,termorrecepción,propiocepción,comezón,quimiorrecepción,dilatación de órganos,hambre,sed,sentido de la profundidad,concepción,sentido de agencia.
    2.el sentido de profundidad por que no sabia que los ojos podían percibir que tan lejos las cosas o los objetos.
    3.por que el cerebro no tiene nervios capaces de sentir dolor.
    4.si tuvieramos magnetorrecepcion sabriamos hacia donde vamos si al sur el norte el este y oeste.
    5.es la propiocepcion, lo se por que ese nos ayuda saber donde esta ubicada cada parte del cuerpo.
    6.opino que las mujeres tienen un sexto sentido que puede ser que ellas perciben la muerte o incluso ver duendes e.t.c.
    7.el del hambre por que yo soy una persona que le gusta comer mucho entonces cuando tengo hambre el estomago me empiesa a rugir eso es por falta del no comer.
    video 2
    1.
    *se considera que la supermemoria lo tiene bien desarrollado por que ademas que habla varios idiomas puede ver los números de colores.
    *tenia el sentido de comer todo bien desarrollado por que no le psas nada no le daba enfermedades por comer vidrio metal o otra cualquier cosa.
    *tiene la habilidad de domar cualquier animal muy avanzada por que una persona que puede controlar a lo animales.
    *es una persona que tiene la habilidad de resistir temperaturas muy frías es un sentido que lo tiene muy des levantar pesas de 5 lb por lo cual es un cualidad que la tiene bien desarrolarrollado ya que no sufre de hipotermia por que
    es una persona resistente al frio.
    *es una mujer que tiene muy bien desarrollado el poder ver muchos colores mas que una persona normal.
    *es una persona que tiene la flexibilidad muy desarrollada por que puede hacer que las partes de su cuerpo se puedan doblar.
    *es una persona que tiene la habilidad de escalar muy desarrollada por que puede escalar sin ninguna medida de seguridad
    *es una persona que tiene la habilidad de cortar muy desarrolada por que puede cortar frutas o cualquier otra cosa.
    *es una persona que puede utilizar el sentido de su boca como eco con la lengu lo que tiene muy bien desarrollado por que puede hacer cualquier cosa solo con su lengua y su boca.
    *es un niño que desde pequeño podia levantar pesas hasta de 5 lb es una habilidad que la tiene bien desarrollada ya que nacio con un error genetico por falta de miostatina.
    JUAN DIEGO MONDRAGON OSORIO.

    ResponderEliminar
  8. 1.sentido de equilibro
    Nocicepcion
    Teemorecepcion
    Propiocepcion
    Comezon
    Quimioreceptores
    Dilatacion de organos
    Hambre
    Sed
    Sentido de la profundidad
    Cronocepcion
    Sentido de agencia
    2.cronocepcion,porque me parece muy cierto que cuando hacemos algo de nuestro agrado parece que el tiempo pasara rapido,pero cuando es algo que no es de nuestra preferencia parece lento
    3.porque no tiene los nervios capaces de percibirlo,estas se encuentran en la piel,el cerebro no tiene piel,por tanto, no produce esa sensacion
    4.el ser humano podria usar ese sentido para ubicarse a grandes distancias,sin necesidad de ningun dispositivo,si se pierde puede encontar la salida gracias a este sentido
    5.propiocepcion,que permite saber la posicion de tu cuerpo y musculos
    6.no creo,es un simple dicho o refran,nuestra anatomia es casi igual,cambia en aspectos contados,el hecho de ser de un genero u otro no le va sumar o quitar un sentido
    7.termorecepcion,sufro bastante de calor,hambre y sed,y la cronocepcion


    no creo que haya personas con superpoderes,simplemente tienen virtudes,sentidos,aptitudes,capacidades o habilidades mas desarrolladas,que las trabajan o las potencian,y gracias a eso las tienen mas desarrolladas que otras personas

    ResponderEliminar
  9. santiago cabrera
    1 vista,olfato,oído,gusto,tacto,sentido de equilibrio,nocicepcion,termorrecepcion,propiocepcion,quimiorecepcion,dilatacion de organos,hambre,sed,sentido de la profundidad,gronocepcion,sentido de agencia,
    2me parecio mas curioso el desentido de la profundidad por q dice que es para mirar que tan cerca o lejos esta
    3 porq por cualquier golpe mal daddo en la cabeza puede haber un daño
    4seria algo muy bno por q asi detectamoss mas rapido las enfermeedades y demas cosas no
    5termorrecepcion: por q el cuerpo lo sabe el te avisa
    6si lo pueden tener por q lo siguen a uno pa ver si uno es infiel o no
    es la unica es nicicepcion
    7seentido de la profundidad porq me gusta mucho ser profundo con las cosas
    8 daniel tamet porq recita la memoria

    ResponderEliminar
  10. laura sofia rojas muñoz
    video1
    1 equilibrio
    nocicepcion
    termorrecepcion
    propiocepcion
    Comezon
    Quimioreceptores
    Dilatacion de organos
    Hambre
    Sed
    Sentido de la profundidad
    Cronocepcion
    Sentido de agencia
    2 A mi me llamo a atencion fue el del comenzon uno nose da cuento de lo que hace su cuerpo o lo siente y tambien puede ser un sentido que pones a prueba
    3 yo pienso que por que el cerebro procesa todas las señales de dolor de cada uno de los organos
    4tendria un buen sentido de la ubicacion de norte y sur sabria en total una buen sentido de orientacion
    5 propiocepcion al tacto y digo que con el cerebro tambien sabemos todo con la informacion que nos dan
    6 yo digo que solamente es un dicho y nada mas
    7 ps yo digo que si tengo uno creo que tengo un buen equilibrio
    video 2
    yo pienso que los humanos tienen un sentido mas desarrollado que el otro no que tengan los super poderes por cada sentido

    ResponderEliminar
  11. VIDEO 1.
    1)
    - 6. Sentido del equilibrio.
    - 7. Nocicepcion.
    - 8. Terrmorecepcion
    - 9. Propiocepcion.
    - 10. Gomezon.
    - 11. Quimiorrepcion.
    - 12. Dilatation de organos.
    - 13. Hambre.
    - 14. Sed
    - 15. Sentido de profundidad.
    - 16. Cronocepcion.
    - 17. Sentido de agencia.

    2)
    - la que mas me parece curioso es el sentido del equilibrio, porque me parece muy intresante que nosotros podemos sentir el equilibrio por el oido y que un dolor de oido puede afectarlo.

    3)
    - Porque es el cerebro que procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo.

    5)
    - Es la propiocepcion. Porque eso dice en el video.

    6)
    - Opino que es una expresion muy buena, porque aveces siente que las museers tienen otro sentido mas. Pues yo no cre que las museers tienen un sexto sentido, si no que las mujeres tiene algo que los hombres no, por ejemplo; como que ven y le da cuenta de cosas que los hombres no.

    7)
    - Yo creo que tango el sentido del hambre mas desarrollado. Porque me da hambre todo el tiempo, osea literal 24/7.

    ResponderEliminar
  12. Vídeo #1
    equilibrio
    nocicepcion
    termorrecepcion
    propiocepcion
    Comezon
    Quimioreceptores
    Dilatacion de organos
    Hambre
    Sed
    Sentido de la profundidad
    Cronocepcion
    Sentido de agencia

    2 Me llamo la atención la del equilibrio ya q es muy interesante q este conectado con el oído

    3creo q es porq el dolor es transmitido a otras partes del cuerpo u órganos

    4simplemente no nos perderíamos podríamos ubicarnos en cualquier lugar

    5la propiocepcion

    6creo q es un dicho solamente ya que no podríamos tener un sentido q los hombres no y tal vez lo dicen por tener algunas habilidades más desarrolladas eso no significa q un hombre no las pueda hacer

    7creo q sería el hambre ya q me da hambre a cada rato

    Vídeo #2
    No creo que tengan super poderes sólo potencian algunas habilidades q tienen o algunos trastornos para así poder hacer este tipo de cosas

    ResponderEliminar